¿Quién no ha pasado por eso? Estás a punto de irte de vacaciones y te preguntas si merece la pena o no contratar un costoso seguro médico internacional. Al contratar un seguro médico internacional, te proteges contra gastos médicos inesperadamente elevados que podrían suponer una carga considerable para tu presupuesto de viaje. A veces puede ser un alivio saber que cuentas con una red de seguridad. Sin embargo, debes asegurarte de que conoces perfectamente los términos y condiciones de cualquier cobertura de seguro antes de contratarla.
El seguro médico internacional cubre los gastos de tratamiento médico en el extranjero. Esto incluye visitas al médico, hospitalización, operaciones, medicación y procedimientos médicos. Esto puede ser especialmente importante, ya que los costes del tratamiento varían de un país a otro y puedes encontrarte con costes elevados.
En caso de urgencia médica, las barreras lingüísticas y la falta de comprensión del sistema sanitario en el extranjero pueden ser problemáticas. El seguro médico internacional y el personal de la compañía de seguros que elijas pueden ayudarte a comunicarte con el personal médico local.
El seguro también ofrece ayuda en casos de emergencia, como enfermedades o accidentes repentinos. A menudo también cubre la repatriación médicamente necesaria a tu país de origen si es necesario.
Si te ves obligado a cancelar o interrumpir tu viaje por una enfermedad o lesión repentina, el seguro médico internacional puede cubrir los gastos de viaje no reembolsables.
Muchos seguros de viaje convencionales no cubren el tratamiento dental. Sin embargo, el seguro médico internacional también puede cubrir los gastos de urgencias dentales.
Dependiendo de la póliza de seguro, el seguro médico internacional también puede cubrir servicios adicionales como fisioterapia, atención psicológica o medicina alternativa.
Si la persona asegurada fallece en el extranjero, el seguro puede cubrir los gastos de repatriación del fallecido a su país de origen.
Importante: Te aconsejamos que compares las distintas opciones antes de contratar un seguro médico internacional para asegurarte de que eliges el seguro más adecuado a tus necesidades de viaje.
Como titular de una tarjeta TF Bank Mastercard Oro, eres la persona asegurada. Además de la persona asegurada la cobertura del seguro se extiende también a los miembros de tu familia que viajen contigo.
Los costes de este seguro corren a cargo del tomador del seguro, es decir, TF Bank AB.