Aeroplane in the sky, sunset

Aviso legal

 

Las presentes condiciones generales regulan el uso y acceso al sitio WEB o servicio de internet que TF Bank pone a disposición de los usuarios. 

Por el acceso a la WEB de TF Bank y a la información relativa a cualquiera de los productos y servicios contenidos en la misma  tendrás consideración de usuario y se presume que aceptas las condiciones previstas en la presente Información Legal. Por ello, como usuario de la misma, te recomendamos que leas atentamente su contenido si deseas acceder y hacer uso de la información, así como de los servicios ofrecidos desde la web de TF Bank

La página WEB de TF Bank, tiene por objeto facilitar el conocimiento por el público en general del Grupo TF Bank, de las actividades que realiza y de los servicios que presta. 

La información publicada en esta WEB por TF Bank, ha sido realizada conforme la normativa en vigor sobre servicios financieros y publicidad que es de aplicación exclusivamente en España para las entidades de crédito, por lo que no ha tenido en consideración los requerimientos establecidos por la legislación de otros estados. Su contenido, de carácter divulgativo y de orientación, no debe ser determinante para que el usuario adopte una decisión sobre los productos financieros contenidos en la WEB, y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación para la contratación de servicios que en ella se ofrecen o de las operaciones de préstamo a las que hace referencia. En su caso, la decisión de contratar servicios u operaciones por parte de los clientes y usuarios se entenderá que se ha realizado bajo su entera responsabilidad declinando TF Bank cualquier responsabilidad directa o indirecta que por daños o perjuicios de cualquier tipo pudiera derivarse de tales decisiones.

La navegación por el sitio web de TF Bank no exige que el usuario se registre previamente y tiene carácter gratuito.

El usuario garantiza que utilizará el sitio WEB de forma adecuada, correcta y realizando un uso lícito de los contenidos. Quedan expresamente prohibidas las manifestaciones que infrinjan las disposiciones legales en materia de derechos de terceras personas, como puedan ser, a modo enunciativo pero no limitativo, aquellas que infrinjan la normativa en vigor en materia de protección de datos de carácter personal, o su contenido pueda considerarse amenazas, difamación, o tengan carácter obsceno, o pornográfico, o pueda suponer la incitación o comisión de una acción sancionada o penada por la ley.

TF Bank se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar, en cualquier momento y sin previo aviso, la información contenida en su página WEB, la página WEB misma o la configuración y presentación de ésta, así como a impedir el acceso, interrumpir, bloquear, suspender temporalmente o cancelar de forma definitiva cualquier servicio, suministro de información o cualquier otro contenido, ya sea en relación con un usuario en concreto o de forma general.

El acceso a la página WEB de TF Bank y cualquier uso de la información contenida en la misma es exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. TF Bank no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que se deriven de dicho acceso o del uso de la información que la página WEB contenga.

TF Bank no asume ninguna responsabilidad que se pueda derivar de los daños producidos en los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus y/o ataques informáticos contraídos por el usuario a causa de su navegación o por cualquier otro derivado de su navegación. El usuario deberá observar todas las normas, condiciones y medidas que se especifican y determinan en la propia WEB bajo el apartado señalado correspondiente a la "Seguridad". 

Igualmente TF Bank es ajeno y no será responsable de las manifestaciones que los visitantes de los foros o debates realicen en los chat, boletines y espacios de opinión que estén vinculados a esta WEB. Queda prohibido transmitir o enviar a través de la WEB cualquier contenido ilícito o ilegal, virus informáticos e, mensajes en general, que afecten o violen los derechos de TF Bank o de terceros. TF Bank colaborará con las autoridades y tribunales de justicia en la identificación de las personas que pudieran ser responsables de divulgar contenidos de carácter ilegal. 

TF Bank no garantiza al usuario el acceso, disponibilidad o continuidad en la conexión al sitio WEB. Tampoco garantiza que la información, servicios, texto, gráficos, vínculos o el contenido de todos los artículos contenidos en la página WEB de TF Bank sean exactos o completos, y TF Bank, expresamente, rechaza cualquier responsabilidad por errores u omisiones en estos elementos. TF Bank, no será responsable en el caso de que existan interrupciones servicio, demoras, mal funcionamiento, y en general cualquier problema, cuyo origen escapen al contrato de TF Bank o provenga de una actuación dolosa del usuario o fuerza mayor. Tampoco garantiza la utilidad, fiabilidad de los contenidos facilitados a través de la WEB, que, tienen carácter informativo. 

Las eventuales referencias que se hagan en la página WEB de TF Bank a cualquier producto, servicio, proceso, enlace, hipertexto o cualquier otra información utilizando la marca, el nombre comercial o el fabricante o suministrador, etc. que sean de la titularidad de terceros no constituye o implica respaldo, patrocinio o recomendación por parte de TF Bank.

Se informa expresamente al usuario que TF Bank, es titular o legítima licenciataria de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de la página WEB, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.). Los derechos de explotación están protegidos por la correspondiente legislación mercantil y penal, por lo que cualquier infracción constituye una actividad ilícita o delictiva, al margen de las responsabilidades pecuniarias correspondientes.

TF Bank no concede ninguna licencia o autorización de uso sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier derecho o propiedad relacionados con la página web, su contenido o servicios.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial, ni aun citando las fuentes, así como cualesquiera usos, de cualesquiera contenidos incluidos en la página WEB, y de la página WEB misma en su conjunto, salvo autorización escrita de TF Bank, no pudiendo ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación o cualquier otra forma de difusión, salvo autorización escrita de TF Bank. El usuario, deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el la página WEB.

TF Bank AB te informa que:

Derecho de desistimiento:

De acuerdo con lo establecido en la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo, los clientes que contraten un préstamo o crédito con TF Bank dispondrán de un plazo de 14 DÍAS naturales desde la fecha del contrato para desistir del mismo. En caso de que el titular/es haya dispuesto del crédito concedido o recibido el importe del préstamo en la cuenta corriente designada, para ejercitar el derecho de desistimiento deberá reintegrar la cantidad total dispuesta, incluidos los intereses devengados, antes de que transcurran treinta días naturales desde el ejercicio del derecho de desistimiento.

Para ejercer este derecho el/los titular/es podrá/n dirigirse al Servicio de Atención al Cliente de TF Bank AB, clientes@tfbank.es mediante el envío de escrito, debidamente firmado, por correo electrónico con acuse de recibo, incluyendo la siguiente información:

- Fecha de solicitud de desistimiento.
- Nombre y apellidos del/de los titular/es.
- Domicilio del/de los titular/es.
- Información sobre el producto y/o servicio contratado con TF Bank AB sobre el que se ejerce el derecho de desistimiento, así como el número y fecha de firma del contrato.

Oferta Vinculante:

Los clientes tienen derecho a solicitar una oferta vinculante relativa a las condiciones del préstamo al consumo que pretendan solicitar. Dicha oferta vincula a la entidad exclusivamente respecto de las condiciones de dicho préstamo y por el plazo legalmente establecido, sin que dicha oferta suponga la concesión del préstamo por parte de la entidad, quien tras el análisis crediticio del cliente decidirá sobre su concesión o denegación. La solicitud y entrega de dicha oferta tendrá carácter gratuito.

TF Bank AB dispone de un departamento especializado en la gestión y tramitación de las quejas y reclamaciones de sus clientes.

Si deseas realizar una queja o reclamación deberás mandar un escrito que contenga la siguiente información:

  • Nombre, apellidos, DNI, domicilio, teléfono y dirección del correo electrónico del reclamante.
  • Nombre y apellidos del representante (adjuntar acreditación).
  • El motivo de la queja o reclamación, indicando el departamento o servicio donde se hubieran producido los hechos objeto de la queja o reclamación.
  • Pretensión y documentos en los que fundamente su queja o reclamación.
  • Indicación expresa de no haber iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la queja o reclamación.
  • Lugar, fecha y firma.

Este escrito deberá ser enviado por correo electrónico a la siguiente dirección:

clientes@tfbank.es

Indicando en el asunto "Reclamación" 

El Servicio de Atención al Cliente resolverá las quejas o reclamaciones en un plazo máximo de un mes. Para la resolución de quejas o reclamaciones relacionadas con los servicios de pago prestados por la Entidad, el plazo de resolución será de 15 días hábiles. Dichos plazos se computarán desde la presentación de la queja o reclamación en el Servicio de Atención al Cliente.

Asimismo existe a disposición del público un Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones en Banco de España (calle de Alcalá 48, Madrid-28014), al que podrá dirigirse el cliente para plantear sus quejas o reclamaciones una vez agotada la vía del Servicio de Atención al Cliente de TF Bank.

En cumplimiento con lo previsto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo se inserta a continuación enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea puesta en marcha por la Comisión Europea a la que podrán recurrir los consumidores para resolver cualquier discrepancia o controversia en relación a los servicios prestados en línea http://ec.europa.eu/odr